CSN5* ANJS: Iván Serrano, a velocidad de vértigo en el GP Air Europa
El Gran Premio Air Europa del CSN5* de la Asociación Nacional Jinetes de Salto tuvo como protagonista a Iván Serrano. El jinete vasco se impuso con “Rain Man” tras un emocionante desempate.
Noticia extraída del medio: ecuestre

El Gran Premio Air Europa, la prueba con mayor dotación del CSN5* ANJS, tuvo un trazado formado por 13 obstáculos y 16 esfuerzos, con un triple (fondo/vertical/vertical) casi al inicio del trazado, en uno de los laterales de la pista, y un doble (vertical/fondo) situado en la parte final.
En la prueba tomaron parte una treintena de binomios, de los que 9 terminaron sin ninguna penalización. Entre los que se clasificaron para el desempate, los dos primeros clasificados en la Liga Oro de la RFHE: Iván Serrano y Kevin González de Zárate. El de Vitoria lo hizo por partida doble, ya que fue el único de los jinetes que se clasificó con dos caballos.

La tónica en el desempate fue los recorridos sin falta y también la emoción, que se mantuvo hasta el final. Un desempate de altos vuelos que tuvo como ganador a un binomio de largo recorrido, como el que forman Iván Serrano y “Rain Man”. El jinete de Yeguada del Pas y el hijo de “Chacco-Blue”, ganadores de varios Grandes Premios de CSI, fueron los primeros que bajaron de la barrera de los treinta segundos, y la postre, también los únicos. Salieron en el tercer puesto y sus 29’91 segundos les abrió las puertas de la victoria.
Kevin González de Zárate con “Aragon La Garette Z”, ganadores de la primera grande, terminaron con 31,34 segundos. Poco después, un brillante Luis Mateos con “Chamant de Biolley” pudo concluir con un crono de 30,95 segundos que le permitían pasar a ocupar el segundo puesto.
Cerró el desempate Kevin González de Zárate con su segunda opción, el experimentado “Atlantic Z”. El de Vitoria, que ya tenía asegurado el tercer puesto, salió decidido a por la prueba con el hijo de “Air Jordan”, con el que sumaría una falta en el penúltimo obstáculo. Resultado que no modificó los primeros puestos de una clasificación con Iván Serano y “Rain Man” en lo más alto. Luis Mateos con “Chamant de Biolley”, un hijo de “Chacco-Blue” al igual que el ganador, y Kevin González de Zárate con “Aragon La Garette Z”, fueron segundo y tercero. Tampoco hubo modificaciones en la clasificación general tras los tres primeros concurso en la Liga Oro, ya que los tres primeros clasificados antes de la prueba de Segovia se mantienen en el mismo puesto tras el Gran Premio Air Europa.
La compañía aérea Air Europa, además de patrocinar el Gran Premio, hizo entrega al ganador de un permio adicional de dos vuelos de largo recorrido.